Imagen de Google Jackets

César Manrique : la invención estética de Lanzarote y su embellecimiento como obra de arte total / Simón Marchán Fiz ; [traducción al inglés, Liz Mason-Deese]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español, Inglés Lenguaje original: Español Series Ensayo ; 10Detalles de publicación: Lanzarote : Fundación César Manrique, [2024]Descripción: 347 p. : il., fot. col. ; 21 cmISBN:
  • 978-84-88550-96-5
Tema(s): Resumen: El texto de Simón Marchán Fiz aborda una presentación de la obra ambiental de César Manrique, más allá de su labor como pintor o escultor, con el objetivo de resaltar las ambiciones del artista para consumar una obra de arte total en su isla, Lanzarote. Manrique, un artista formado en la madrileña Academia de Bellas Artes de San Fernando, iniciaba en torno a 1950 su singladura artística cultivando la pintura y la escultura. Pocos años después desbordaría las fronteras de ambos géneros para adentrarse en territorios y confines no traspasados por un artista convencional en nuestro panorama nacional ni apenas en otras geografías. Marchán Fiz invita a contemplar los rasgos distintivos y singulares del artista lanzaroteño así como los objetivos artísticos a lo largo de su producción, con la vista puesta en comprimirlos en torno a una aspiración que fue siempre su divisa: el embellecimiento de Lanzarote como una "creación total", como una obra de arte total.
Tipo de ítem: Libro adulto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Libro adulto Libro adulto La Casa Encendida 7 MAR ces Disponible 2000008053

El texto de Simón Marchán Fiz aborda una presentación de la obra ambiental de César Manrique, más allá de su labor como pintor o escultor, con el objetivo de resaltar las ambiciones del artista para consumar una obra de arte total en su isla, Lanzarote.
Manrique, un artista formado en la madrileña Academia de Bellas Artes de San Fernando, iniciaba en torno a 1950 su singladura artística cultivando la pintura y la escultura. Pocos años después desbordaría las fronteras de ambos géneros para adentrarse en territorios y confines no traspasados por un artista convencional en nuestro panorama nacional ni apenas en otras geografías.
Marchán Fiz invita a contemplar los rasgos distintivos y singulares del artista lanzaroteño así como los objetivos artísticos a lo largo de su producción, con la vista puesta en comprimirlos en torno a una aspiración que fue siempre su divisa: el embellecimiento de Lanzarote como una "creación total", como una obra de arte total.

Texto en castellano e inglés.