Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Fuentes del paraíso / Arthur C. Clarke

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Grandes éxitos BolsilloDetalles de publicación: Barcelona : Ultramar, 1989Descripción: 301 p. ; 17 cmISBN:
  • 8473863259
Tema(s): Resumen: Arthur C. Clarke enfoca en esta nueva novela, una vez más, un tema que le obsesiona y que le ha inspirado algunas de sus más grandes obras, como Cita con Rama y 2001, Odisea en el espacio. Se trata de una paradoja. El hombre es más hombre cuanto más desafía las leyes de la naturaleza, pero, ante la grandiosidad del universo, todas las creaciones del hombre se ven empequeñecidas a largo plazo por el trabajo de los demás. El protagonista se llama Vannevar Morgan. Es un genial ingeniero del siglo XII que ha construido un audaz puente hasta las estrellas. Un "ascensor espacial" o "torre orbital", de cuarenta mil kilómetros de altura, deberá unir un punto del Ecuador con un satélite en "órbita estacionaria". Pero queda un obstáculo. La mejor plataforma de lanzamiento posible es una montaña sagrada, habitada por monjes desde tiempos inmemoriables.
Tipo de ítem: Libro adulto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Libro adulto Libro adulto La Casa Encendida Ciencia ficción N CLA fue Disponible 2000002872

La era del “Cyberpunk”: de 1980 a 1990 

Arthur C. Clarke enfoca en esta nueva novela, una vez más, un tema que le obsesiona y que le ha inspirado algunas de sus más grandes obras, como Cita con Rama y 2001, Odisea en el espacio. Se trata de una paradoja. El hombre es más hombre cuanto más desafía las leyes de la naturaleza, pero, ante la grandiosidad del universo, todas las creaciones del hombre se ven empequeñecidas a largo plazo por el trabajo de los demás.

El protagonista se llama Vannevar Morgan. Es un genial ingeniero del siglo XII que ha construido un audaz puente hasta las estrellas. Un "ascensor espacial" o "torre orbital", de cuarenta mil kilómetros de altura, deberá unir un punto del Ecuador con un satélite en "órbita estacionaria". Pero queda un obstáculo. La mejor plataforma de lanzamiento posible es una montaña sagrada, habitada por monjes desde tiempos inmemoriables.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local