Imagen de Google Jackets

Poesía reunida : (1967-1987) / Aníbal Núñez ; prólogo de Gustavo Martín Garzo ; introducción y edición de Vicente Vives

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries (Calambur poesía ; 150)Detalles de publicación: Barcelona : Calambur , 2015Edición: 1ª edDescripción: 724 p. ; 22 cmISBN:
  • 9788483593578
Tema(s): Resumen: Se recoge en este volumen un total de doce libros, lo que constituye el legado lírico dispuesto y pensado por Aníbal Núñez para su publicación exenta, aunque desgraciadamente el poeta sólo pudo ver publicados en vida algunos de ellos. Se añaden otros tres conjuntos textuales cuya denominación de libro sería quizá discutible, ya que por sus formatos bien pudieran considerarse poema largo. Por último, se incorpora una amplia selección de poemas sueltos ordenada cronológicamente. [… ] Aquellos lectores que tengan la fortuna de leer por vez primera a Aníbal Núñez San Francisco (1944-1987) quizá sean deslumbrados por la cegadora luz de su poesía y, desde entonces, además queden heridos por el fulgor de su verbo, conmocionados ante una voz singular poco dada a las complacencias estéticas.
Tipo de ítem: Libro adulto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Libro adulto Libro adulto La Casa Encendida P NUÑ poe Disponible 2000003528

Se recoge en este volumen un total de doce libros, lo que constituye el legado lírico dispuesto y pensado por Aníbal Núñez para su publicación exenta, aunque desgraciadamente el poeta sólo pudo ver publicados en vida algunos de ellos. Se añaden otros tres conjuntos textuales cuya denominación de libro sería quizá discutible, ya que por sus formatos bien pudieran considerarse poema largo. Por último, se incorpora una amplia selección de poemas sueltos ordenada cronológicamente. [… ] Aquellos lectores que tengan la fortuna de leer por vez primera a Aníbal Núñez San Francisco (1944-1987) quizá sean deslumbrados por la cegadora luz de su poesía y, desde entonces, además queden heridos por el fulgor de su verbo, conmocionados ante una voz singular poco dada a las complacencias estéticas.