Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Forastero en tierra extraña II / Robert A. Heinlein ; traducción de Domingo Santos

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Detalles de publicación: Barcelona : Orbis, 1996.Edición: 1ª ed. [ed. completa y definitiva en castellano]Descripción: v. ; 20 cmISBN:
  • 8476346336
Tema(s): Resumen: Ahí tenían a un animal humano que se había adaptado profunda y apa­rentemente bien a una sociedad alienígena…. pero cuando era un ni­ño maleable. ¿Podía el mismo suje­to, convertido ya en un adulto con hábitos formados y una forma de pensar canalizada, llevar a cabo otra adaptación, tan radical como la pri­mera y mucho más difícil para un hombre formado que para un niño? (texto de la solapa) La primera expedición a Marte había desaparecido misteriosamente al llegar al planeta rojo. La segunda, un cuarto de siglo -y una guerra mundial- más tarde, encontró un único superviviente, hijo de dos miembros de la misión anterior, Valentine Michael Smith, huérfano y educa­do en Marte… por marcianos. Humano por fuera, marciano por dentro, Michael habla, piensa, siente y ve el mundo como un alienígena. Llevado a la Tierra, todo es nuevo para él: la lengua, la comida, las costumbres, las mujeres… hasta el insoportable peso de la grave­dad. Habría corrido el peligro de acabar convertido en atracción de feria si no fue­ra porque, legalmente. era el heredero de las fortunas de los miembros de la primera expedición y, además, único propietario del planeta Marte. Así que. empezando por las autoridades, son muchos los interesados en quitarle de en medio. Pero el indefenso Michael es rescatado in extremis y acaba en casa de Jubal Harshaw, médico, abogado, culto, cínico y "bon vivant". El influyente Hars­haw descubre que el joven no es tan in­defenso como parece, de Marte se ha traído no sólo peculiares creencias sino también extraordinarios poderes para-psicológicos y una inagotable disposi­ción para aprender. Harshaw deja a un lado su cinismo y decide aprovechar las facultades de Michael para hacer de él una especie de nuevo mesías… Forastero en tierra extraña se convirtió en una obra de culto mediados los años sesenta. Contaba para ello con todos los ingredientes necesarios: una cultura alienígena avanzada, una lúcida defensa del misticismo y el individualismo, y, so­bre todo, la capacidad de Heinlein para tejer narraciones que atrapan al lector desde la primera página.
Tipo de ítem: Libro adulto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
No hay ítems correspondientes a este registro

Edad de Plata: de 1951 a 1962 

Ahí tenían a un animal humano que se había adaptado profunda y apa­rentemente bien a una sociedad alienígena…. pero cuando era un ni­ño maleable. ¿Podía el mismo suje­to, convertido ya en un adulto con hábitos formados y una forma de pensar canalizada, llevar a cabo otra adaptación, tan radical como la pri­mera y mucho más difícil para un hombre formado que para un niño? (texto de la solapa) La primera expedición a Marte había desaparecido misteriosamente al llegar al planeta rojo. La segunda, un cuarto de siglo -y una guerra mundial- más tarde, encontró un único superviviente, hijo de dos miembros de la misión anterior, Valentine Michael Smith, huérfano y educa­do en Marte… por marcianos.

Humano por fuera, marciano por dentro, Michael habla, piensa, siente y ve el mundo como un alienígena. Llevado a la Tierra, todo es nuevo para él: la lengua, la comida, las costumbres, las mujeres… hasta el insoportable peso de la grave­dad. Habría corrido el peligro de acabar convertido en atracción de feria si no fue­ra porque, legalmente. era el heredero de las fortunas de los miembros de la primera expedición y, además, único propietario del planeta Marte. Así que. empezando por las autoridades, son muchos los interesados en quitarle de en medio. Pero el indefenso Michael es rescatado in extremis y acaba en casa de Jubal Harshaw, médico, abogado, culto, cínico y "bon vivant". El influyente Hars­haw descubre que el joven no es tan in­defenso como parece, de Marte se ha traído no sólo peculiares creencias sino también extraordinarios poderes para-psicológicos y una inagotable disposi­ción para aprender. Harshaw deja a un lado su cinismo y decide aprovechar las facultades de Michael para hacer de él una especie de nuevo mesías… Forastero en tierra extraña se convirtió en una obra de culto mediados los años sesenta. Contaba para ello con todos los ingredientes necesarios: una cultura alienígena avanzada, una lúcida defensa del misticismo y el individualismo, y, so­bre todo, la capacidad de Heinlein para tejer narraciones que atrapan al lector desde la primera página.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local