Imagen de Google Jackets

Mujeres lo bastante ricas / Honore de Balzac ; prefacio, postfacio y traduccion de Wenceslao-Carlos Lozano.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca Portatil ; 37Detalles de publicación: Caceres : Periferica, 2010.Descripción: 125 p. ; 17 cmISBN:
  • 978-84-92865-15-4
Tema(s): Resumen: Este libro reúne dos inteligentes narraciones que muestran lo mejor de uno de los fundadores de la novela moderna, Honoré de Balzac. El breve Estudio de mujer se publicó en 1830 en la revista La Mode. Su autor lo reeditó varias veces con el título de Perfil de marquesa. En este relato, Rastignac seduce sin pretenderlo a una mujer casada y de virtud intachable, de donde concluye que no hay «fortaleza inexpugnable» que valga. La composición de la segunda narración, Otro estudio de mujer, sigue el procedimiento de obras como el Decamerón, el Heptamerón o los Cuentos de Canterbury. Tras una cena en casa de la marquesa d'Espard, y sin levantarse de la mesa, una veintena de personas que se conocen de antiguo y conforman lo más granado de la sociedad francesa de su época, conversan amigablemente, pero sobre todo escuchan a cuatro narradores que discurren sobre la mujer en un tono entre cínico y galante.
Tipo de ítem: Libro adulto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Libro adulto Libro adulto La Casa Encendida N BAL muj Disponible 6000163311

Este libro reúne dos inteligentes narraciones que muestran lo mejor de uno de los fundadores de la novela moderna, Honoré de Balzac.
El breve Estudio de mujer se publicó en 1830 en la revista La Mode. Su autor lo reeditó varias veces con el título de Perfil de marquesa. En este relato, Rastignac seduce sin pretenderlo a una mujer casada y de virtud intachable, de donde concluye que no hay «fortaleza inexpugnable» que valga.
La composición de la segunda narración, Otro estudio de mujer, sigue el procedimiento de obras como el Decamerón, el Heptamerón o los Cuentos de Canterbury. Tras una cena en casa de la marquesa d'Espard, y sin levantarse de la mesa, una veintena de personas que se conocen de antiguo y conforman lo más granado de la sociedad francesa de su época, conversan amigablemente, pero sobre todo escuchan a cuatro narradores que discurren sobre la mujer en un tono entre cínico y galante.